Como llegar

Punto GPS: S35°42.253´ W71°05.250´


En bus

En el terminal de Santiago, preguntar por Talca (septima región; salida cada 10 minutos, ~ $ 3000, tres horas de viaje). En Talca, tomar el bus para Armerillo, andén 21 del Terminal Regional (frente al Terminal Tur Bus y Pullman, salida a las 7:30h, 9:30h, 12:00h, 13:30h, 16:30h, 20:00h, $ ~ 800, una hora y media de viaje). Bajar dos kilometros después del pueblo Armerillo, en el "Refugio del Tricahue" (preguntar al chofer, el debe conocer!).


En auto

Desde Talca. 69 km. Tomar la carretera "San Clemente-Paso Pehuenche". Dejar atrás las comunas de San Clemente, El Colorado, Paso Nevado, y tomar el camino de ripio para Armerillo. Cruzar el pueblo Armerillo, Dirección "Puente los vientos". El "Refugio del Tricahue" se ubica más o menos dos kilómetros después de las ultimas casas del pueblo. Está indicado con un letrero a mano izquierda. Si ustedes vienen de Argentina, hay más o menos 100 km desde el Paso Pehuenche, seguir hacia Armerillo. El Refugio se ubica a más o menos 500 metros después del "Puente los vientos" dominando el Río Claro.


En bicicleta

Es un lindo paseo si vienen de Argentina por el Paso Pehuenche, solamente bajando, bordeando el río Maule, desde su origen (cuidado con el fuerte viento de frente al final del día !). Desde Talca, por la carretera internacional, seguir hacia Armerillo como indicado más arriba. Desde Linares-Colbun, hay posibilidad de bordear el Lago Colbun lado sur, pero cuidado, el camino es muy malo!